Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 28, 2013 | 0 comments

Finaliza 2da versión en U. de Chile: «La sociedad civil y el acceso a medicamentos»

Finaliza 2da versión en U. de Chile: «La sociedad civil y el acceso a medicamentos»

El día martes 17 de Diciembre, finalizó la segunda versión del Curso de Formación General , impartido de forma abierta para todos los estudiantes de la Universidad de Chile, denominado:  «La Sociedad Civil y el Acceso a medicamentos».

 El curso “La Sociedad Civil y el Acceso a los Medicamentos” tiene como objetivo general entregar una visión multidisciplinaria respecto a la relación medicamento-sociedad. Los estudiantes podrán adquirir una visión amplia respecto a diversas aristas que condicionan el acceso a los medicamentos (técnicas, políticas, económicas, legales y filosóficas). De esta manera, se espera que los estudiantes adquieran algunos conceptos básicos y fundamentalmente capacidad crítica para interpretar el abordaje social y mediático que en la actualidad se da a la problemática de los medicamentos.

Como forma de innovar respecto a al primera versión, este año 2013 se dio término al curso, con una exposición de infografías realizadas por los estudiantes, donde como objetivo principal se buscó aprovechando a la diversa composición de los participantes, que fueran capaces de comunicar a través de elementos gráficos lo aprendido en los diversos contenidos estudiados durante el segundo semestre.

Los estudiantes expusieron sus trabajaos en el hall de la Facultad de Medicina d ela U. de Chile.

Los estudiantes expusieron sus trabajaos en el hall de la Facultad de Medicina d ela U. de Chile.

Para el coordinador del Curso, Dr. Rodrigo López (Académico U. de Chile y director de nuestra ONG) los resultados fueron positivos: «Fué una idea algo bastante innovadora que se nos ocurrió con la gente de nuestra ONG Políticas Farmacéuticas, y que ya cumplió dos años. Participaron  estudiantes de derecho, gobierno y gestión pública, odontología, ingeniería y farmacia descubrimos que las políticas de acceso a medicamentos las podemos construir entre todos y que cada uno puede aportar desde sus experiencias. En conclusión, dirigir este curso fue genial!.

Al cerrar el curso, se premiaron a los 3 grupos de estudiantes que fueron reconocidos por el equipo docente como destacados en la generación de la infografía

Fotos de la Jornada en nuestro facebook.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *