Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 31, 2013 | 0 comments

Editorial de fin de año.

Editorial de fin de año.

Este año que se acaba, sin duda, ha sido un año lleno de frutos y desafíos. Si alguien nos preguntara sobre el como lo vivimos, podríamos decir que con una sensación de satisfacción por lo logrado, pero con el reconocimiento de que dar vida a una organización como esta no es una tarea sencilla, sobre todo en estos tiempos que corren marcados por el individualismo y la intolerancia sobre la divergencia de ideas.

Este año hemos tenido importantes hitos como las presentaciones que hicimos en la Organización Panamericana de la Salud, junto al ministro de Salud y expertos sanitarios, también la participación en la Ronda de Lima del #TPP (Como activistas, claramente) , la aparición en numerosos reportajes de prensa escrita y televisión, nuestra inclusión en el consejo de la Sociedad Civil de la DIRECON (Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales), nuestros acercamientos con el Instituto de Salud Pública, nuestras mesas redondas organizadas en la Universidad de Chile junto al programa de Farmacología, también el Seminario sobre Ética de Universitas,  la participación en las Décimas Jornadas de Política y Economía del medicamento en Argentina, donde pudimos conocer y compartir junto a expertos de la talla de Carlos Vasallo, el Dr. Felix Lobo (donde fuimos los primeros chilenos en 10 años), las Jornadas de la sociedad Chilena de Farmacología en Valdivia, el Congreso de la Sociedad de Farmacia Asistencial y finalmente, (esperando que no se me quede algo en el tintero) el curso CFG que realizamos para todos los estudiantes de la Universidad de Chile -sin importar carrera de origen- durante el segundo semestre de este año 2013, donde pudimos hablas sobre el acceso a medicamentos desde el punto de vista de la sociedad civil.

Y todo esto, conciliando con las vidas profesionales de cada integrante, los crecimientos de sus familias, la obtención de logros profesionales y obviamente, de la superación de los obstáculos propios que nos presenta la vida en cada uno de estos ámbitos particulares. Sin duda que si, la vida circula y se muestra a través de miles de formas diversas.

Este año 2013, se comienza a despedir, como un gran año. Donde hemos podido avanzar en forma significativa hacia la conformación de un cambio de paradigma relacionado a la participación civil e independiente en materia de medicamentos, al que nuestro medio no estaba acostumbrado, donde el progreso es evidente.

Quedan muchos desafíos aún por superar, dinámicas que mejorar, pero en estas fechas es positivo y necesario reconocer lo logros como forma de inspiración para nuevos objetivos pero también como forma de agradecer lo experienciado.

Felicidades para el nuevo período que se inicia.

Atte.

ONG Políticas Farmacéuticas-

Esperamos con ganas el 2014, nuestros mejores deseos para nuestros colaboradores, seguidores  y por cierto quienes con su esfuerzo han colaborado para los logros alcanzados durante este año.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *