Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Juan Pablo Morales Montecinos

Director Ejecutivo.


Juan Pablo Morales Montecinos

Formación Académica:

Químico Farmacéutico- Universidad de Chile

MBA-Magister en Salud- Universidad Mayor.

Diplomado Gestion de Calidad en Salud (U. de Chile, Fac. de Medicina)

Bio:

Desde su etapa universitaria, sus intereses han circulado en tres grandes áreas: Las políticas farmacéuticas, el Mundo de las medicinas tradicionales/complementarias (MT/MCA) y el deporte.  Siendo ayudante de los cursos de Introducción a la Farmacia en la U. de Chile, Farmacia Social y Asuntos Regulatorios Farmacéuticos, además de creador de la plataforma de pensamiento crítico “La Farmacia Chilena“;  por el lado de las MT/MCA hoy forma parte del Directorio de la Sociedad Chilena de Fitoterapia. En el mundo del deporte, por muchos años formó parte de la selección de natación de su facultad y se desempeño como Presidente del Centro de la U. de Chile , generando diversos proyectos e iniciativas producto del trabajo multidisciplinario vigentes hasta el dia de hoy.

Con una fuerte preocupación por los temas sociales durante su etapa Universitaria participó de diversos proyectos sociales ( entre ellas destaca la intervención social en Arch. de Juan Fernández).

Formó  parte del equipo organizador del 1er Congreso de Salud y Pobreza en Chile. ; plataforma multidisciplinaria de profesionales de la Salud (principalmente Médicos  y profesionales de la Salud) que abordaron estos fenómenos desde diversas perspectivas.En dicho congreso tuvo a cargo la presentación y coordinación de la mesa redonda sobre “Mercado farmacéutico en Chile” . Actualmente forma parte de la Red de Salud y Equidad.

Su tesis de Pregrado la realizó sobre compuestos dihidropiridínicos (fármacos antihipertensivos) modificados con grupos polifenólicos, dirigida por el Dr. Luis Nuñez Vergara.

Anteriormente se desempeñó en el sector de la Industria Cosmética y Farmacéutica asociada a las MT/MCA, específicamente a la Medicina de orientación Antroposófica.

Durante el año 2012, forma parte del equipo docente del Curso de formación General para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile “La sociedad civil y el acceso a Medicamentos”.

Actualmente labora como asesor en sector Hospitalario y Asesor independiente en asuntos regulatorios de productos farmacéuticos.

Intereses:

– Politicas Farmacéuticas y de medicamentos.

– Economía Sanitaria y Farmacéutica.

– Acceso a medicamentos.

– Gestión de sistemas de Salud Nacionales y Políticas de Estado.

– Derechos ciudadanos y medicamentos.

 

Reconocimientos:

  • Participación en el I Congreso de Farmacología Clínica para Estudiantes de la salud realizado en la Escuela de Medcina de la U. de Chile (2007)., donde fue galardonado con el premio al 1er Lugar, tras la presentación del trabajo llamado “Aplicabilidad del método Dáder en pacientes cardiópatas”. J.P.Morales, B. Rubio.
  • Deportista destacado U. de Chile. (2008) Medalla otorgada por el Rector de la U. de Chile en el marco de la celebración del 165 Aniversario.