Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 30, 2011 | 0 comments

Mesa Redonda: “Mercado Farmacéutico en Chile”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En el marco del 1er Congreso de Salud y Pobreza que se realizará en nuestro país,  el CEPFAR participará en la mesa denominada Mercado far­ma­céu­tico en Chile: Panorama gene­ral, agenda guber­na­men­tal y nece­si­da­des socia­les”.

El tener presente a diversos actores del ámbito nacional en la mesa redonda, con un factor importante de diversidad, nos ofrece la posibilidad de poder generar lazos de comunicación y cooperación en relación a este tema, en un ambiente de tolerancia que seguramente ofrecerá una importante instancia a los asistentes al congreso de poder conocer diversas dimensiones sobre este tema.

Está mesa contará con la particpación de:

Dra. María Teresa Valenzuela
Directora del Instituto de Salud
Pública de Chile

Dr. Juan Luis Castro
Diputado de la República
Integrante de la Comisión de Salud
Cámara de Diputados


PhD Rafael Garay
Economista
Analista Asociado XTB

 Esta mesa será moderada por Juan Pablo Morales Montecinos, Químico Farmacéutico y MBA en Salud (c), integrante del Centro de Políticas Farmacéuticas y del Comite Organizador del Congreso.

Se plantea como objetivos de esta interesante mesa / panel:

Dar a conocer a la audiencia diversos puntos de vista sobre la temática propuesta. Abordando temas relativos a la configuración del mercado farmacéutico en Chile, la agenda gubernamental, las políticas públicas y las necesidades sociales referentes a acceso, calidad y política de medicamentos. Todo esto en el contexto del 1er Congreso de Salud y Pobreza a desarrollarse los días 7,8 y 9 de Octubre de 2011 en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Puntos relevantes:

  • Análisis general.
  • Políticas Públicas relacionadas con el medicamento y mercado farmacéutico: Medicamentos, Farmacias, Bioequivalencia, Prescripción genérica, CENABAST, asimetrías y distorsiones del mercado y Regulación.
  • El aporte de la Economía como herramienta de análisis e intervención.
  • Dimensiones sanitarias.
  • Necesidades sociales relacionadas con la justicia, equidad, calidad y acceso.

Afiche 1er Congreso Salud y Pobreza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *