Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 5, 2013 | 0 comments

Exitosa Mesa Redonda Sobre Bioequivalencia en U. de Chile.

Exitosa Mesa Redonda Sobre Bioequivalencia en U. de Chile.

Agradecemos a nuestros expositores Dr. Iván Saavedra (IFT UCH) , Dr. Mario Ortiz Olcay (Cardiólogo UCH), Dr Patricio Huenchuñir (DIPOL / MINSAL) y QF. Juan Pablo Morales Montecinos,   a los asistentes y al programa de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.  Sabemos que quedaron muchas preguntas por hacer, para un tema tan actual y gravitante como el tratado en esta jornada en torno a la Bioequivalencia en Chile.

La jornada contó con una gran asistencia y entusiasmo.

La jornada contó con una gran asistencia y entusiasmo.

«Estamos en un escenario en donde los costos en Salud y principalmente los costos asociados a medicamentos, son cada vez mayores. Esto debido al precio creciente de los medicamentos sobre todo aquellos relacionados por ejemplo con el cáncer y nuevas terapias  que su vez se ven influenciados por factores relacionados de forma compleja como lo son la configuración propia del mercado, el costo de la innovación, las patentes farmacéuticas y el costo asociado a la denominada «promoción médica».  El principal componente en el gasto que hacen las personas y los sistemas públicos y privados de salud en nuestro país es el de los medicamentos.» Fueron parte de las palabras al inicio de este mesa redonda.

Es de esperar que a los asistentes las diversas posturas referentes a la Bioequivalencia en nuestro país ,  los aliente para seguir informándose y sobre todo construir visiones libres y tolerantes en un contexto de construcción de una sociedad que debe dar respuesta a la situación de vulnerabilidad que significa el creciente aumento de los costos de medicamentos y el imperativo ético de asegurar la calidad y eficacia de los medicamentos. Gracias a tod@s.

Galería de Fotos.

Presentaciones:

Presentación Dr. Iván Saavedra.

Presentación Dr. Mario Ortiz 

Presentación Dr. Patricio Huenchuñir.

Palabras de apertura QF. Juan Pablo Morales Montecinos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *