Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 10, 2017 | 0 comments

Instituto Fiocruz (BRA) analiza aspectos relativos a Propiedad intelectual

Instituto Fiocruz (BRA) analiza aspectos relativos a Propiedad intelectual

El instituo Fiocruz , tiene como misión promover la salud y el desarrollo social, generar y difundir conocimiento científico y tecnológico, ser un agente de la ciudadanía. Estos son los conceptos que guían la actuación de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, la más destacada institución de ciencia y tecnología en salud de América Latina. Creada en el 25 de mayo de 1900 – bajo el nombre de Instituto Sueroterápico Federal – la Fiocruz nació con la misión de combatir los grandes problemas de la salud pública brasileña. Para ello, se desarrolló a lo largo de su historia como un centro de conocimiento de la realidad del país y de valorización de la medicina experimental.

Actualmente, la institución alberga actividades que incluyen el desarrollo de investigaciones; la prestación de servicios hospitalarios y ambulatorios de referencia en salud, fabricación de vacunas, medicamentos, reactivos y kits de diagnóstico, enseñanza y formación de recursos humanos, información y comunicación de salud, ciencia y tecnología, control de calidad de productos y servicios e implementación de programas sociales. Posee más de 7500 empleados y profesionales con distintos vínculos, una fuerza de trabajo orgullosa de estar al servicio de la vida.

En esta linea compartimos con ustedes interesantes documentos realizados por Fiocruz en Brasil acerca del capitulo de propiedad intelectual del tratado de libre comercio en negociación entre la UE y Mercosur. Ellos contienen una analisis del texto de la propuesta de la UE hecho publico en septiembre 2016 y también una estimación del impacto financiero en las compras públicas de medicamentos en Brasil, especial para VIH / SIDA y hepatitis C.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *